lunes, 20 de abril de 2009

Conclusión

Finalmente, opinamos que es una buena idea que el proyecto de la Ley General de Educación reemplace a la LOCE, ya que si esto ocurre, la calidad de la educación mejoraría considerablemente, porque habrían más especificaciones en los requerimientos al formar un colegio, más fiscalización y más profesores, ya que la nueva ley estipula que los educadores no necesariamente tienen que tener un título de profesor para enseñar en un establecimiento. Por último, la educación sería más igualitaria si se aprobara este proyecto.

Aunque, el gran error sería dejar que la educación pasara a manos del estado, ya que, como se puede ver en los sistemas socialistas, el progreso se logra cuando la administración está en manos de los entes privados. Para terminar, debemos agregar que el proyecto de ley se propuso gracias a las innumerables protestas realizadas por los estudiantes en el año 2006, lo que dice que el estado está dispuesto a escuchar y satisfacer las necesidades del país, si las personas se lo proponen.








En el 2006, los estudiantes, cansados de tener que pagar la PSU y de otros problemas, realizaron marchas y protestas a nivel nacional, y uno de sus objetivos era cambiar el sistema y hacer que la educación la administre el estado nuevamente, idea que no se logró. Lo que si se logró, fue proponer



Por lo que en el 2006, cuando todos los estudiantes se organizaron y realizaron marchas y protestas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario